SENÉS: 5ª BTT por el autismo 13/09/2015

El 13 de Septiembre tendrá lugar en Senés la quinta edición de BTT por el autismo. Habrá tres recorridos para los distintos participantes: el paseo son 10 km, el en forma son 36 km y el reto 50 km. Toda la información e inscripciones podeís verla aquí.

Se trata de una prueba cuyos beneficios se destinan en su totalidad a la Asociación Autismo Huesca. Ya estamos varios apuntados, así que si quieres pasar una buena mañana de BTT y además es por una buena causa pues mejor que mejor.

Fotos y videos

Actividades de Agosto III Ruta nocturna y II Triatlón infantil

SALIDA: 7 de Agosto 20:30 h, desde la Plaza Mayor.
DESCRIPCIÓN: Ruta muy llana por Vedao, parada en la azud y huerta.
MATERIAL: Frontal en casco o luz en manillar y tija de sillín.
Habrá coche escoba y avituallamiento líquido.
Posteriormente, cena en las piscinas. A escote los no socios y gratis los socios. Avisar antes del 6 de agosto.

Fotos y videos

SALIDA: 22 de Agosto 17:00 h, Piscinas municipales. Reglamento y categorías

Limpieza de la Senda del "Balcón de Sena" 30/07/2015

Recientemente hemos limpiado la senda – trialera conocida como el “Balcón de Sena” . Se trata de una bajada impresionantemente divertida y mas larga que la trialera que hacemos habitualmente para bajar por la Sierra Vieja.

Os animamos a que paseéis todo lo que podáis por ella, para tratar de afianzar el terreno y evitar que la vegetación invada la estrecha senda. La idea es poder incorporarla al recorrido de la III Senator

Via verde 18/07/2015 - 19/07/2015

Capitulo 1: La salida.

Todo comenzó con el madrugón de las 5:30 de la mañana, hacer la bolsa, desayuno, y a las 6:00 en punto salimos para Alcañiz como alma que lleva el diablo. Eso si, con la emoción de esos pequeños flecos de última hora que la suelves family siempre nos proporcionan (radios rotos, bicis que hace 350 millones de años que no salían a rodar, etc, etc ). Lo dicho, pequeños flecos sin importancia.

Sobre las 7:30 h nos pusimos rodar cargados de ilusión e incertidumbre por el devenir de los acontecimientos que este humilde relato tratara de narrar lo mas fidedignamente posible, aunque ciertamente, hay determinadas imágenes en mi cerebro que me cuesta ubicar en el tiempo y en el espacio. Me debieron poner burundanga en los gin tonic.

Capitulo 2: La Vía verde

Fiel a nuestro estilo ya casi nos perdemos para salir de alcañiz, y un primer rampote del 15 provoca que las animadas conversaciones se tornen en respuestas escuetassi es, no es, psss, bueno,. Una pregunta se respira en el ambiente ¿será todo igual?...

Pues no, se trata de una subida muy larga pero de una pendiente muy moderada que permite ir comentando el bonito paisaje de sierra que nos rodea, anécdotas de episodios anteriores del CCSENA y chascarrillos varios del tipo “Pelli estas acabado”, “Pues Juan no es para tanto”, “yo no entreno nada”, que si la abuela fuma bla, bla, bla.

¡Coño¡, me olvidaba mencionar a los protagonistas de está película de terror: Juan Badenas tambien conocido como el hombre que amaba los GPSs, luego lo entenderéis (palooooo), un servidor “el pelli” sin duda una autentica bestia parda encima de la bici (palooooo), jorge suelves este ultimo conocido como el hombre que amaba las pezoneras de cinta aislante para las escoceduras (palooooo), luis nuestro latin lover particular (palooooo), Daniel Nerin el hombre tranquilo (palooooo), pepito conocido por el hombre que amaba las mandarinas (palooooo), albert “il dotore” (palooooo), Ramón con sus alas de mariquita (palooooo), Pablete sin duda mi discípulo mas amado y la mas firme promesa del panorama internacional(palooooo), Ana y Mamen conlos nenes Jara y Hugo que iban en dos coches de apoyo a su bola visitando la zona.

Mención aparte se merece Luis Suelves, el veterano del grupo, y este si que si , una autentica bestia parda encima de la bici. El tío ni corto ni perezoso sin haber entrenado nunca, y con la bici que le regalaron a Tutan Kamon se marca 101 Km. Para quitarse el sombrero.

Los primeros 40 Km. trascurrían con una suave pendiente y pasamos por numerosos túneles. Mención especial merece uno de casi 3 Km. de longitud al poco de pasar Valdealgorfa. Suerte a las luces que llevábamos puestas.

Sobre el Km. 40 paramos a hacer un descanso de 20 min. para tomar un bocado y retomar fuerzas. A partir de aquí, el terreno era muy favorable y cuesta abajo casi en su totalidad.

Debido al calor el agua empezaba a escasear por lo que paramos a rellenar en un pueblo llamado BOT, donde cual fue mi sorpresa, una señorita nos mostró sus encantos desde lo alto de un balcón. Para confirmar que no estaba delirando debido al calor llame al notario Luis y me corroboro que efectivamente así era.

A lo largo de un paisaje increíble con montañas repletas de vegetación, farallones de piedra, pozas de río y palooosss, los kilómetros seguían transcurriendo y el calor se intensificaba, lo que provocaba que sudáramos a chorro. Cuando todo parecía perdido y que íbamos a morir todos, apareció ante nosotros ese magnifico edificio del siglo XX conocido como “BAR”. Una vez dentro el aire acondicionado nos pareció gloria, y si allí estaba: ¡Aleluya¡, ¡Aleluya¡, ¡Aleluya¡ ¡Aleluya¡ la mejor amiga del ciclista, la cerveza ¡Dios como entro¡.

Sarcasmos de la vida el bueno de Luis padre que llevaba el culo como la bandera de Japón, dolencia típica en un primerizo, casi le da un telele al darse cuenta que la banqueta libre que quedaba era un sillín de ciclista.

Estábamos cerca, se podía percibir como la humedad aumentaba debido a la proximidad del mar, pero también las fuerzas para muchos estaban justas, y con los ánimos de unos y otros porfin llegamos a Tortosa. La ruta estaba hecha y un sentimiento de satisfacción nos envolvió a todos.

Capitulo 3: Tortosa

Nos dispusimos a ir al hostal, ducha y a comer. Encontramos un restaurante donde comimos bastante bien y las jarras de cerveza empezaron a rodar. Risas , carcajadas, descojonamientos varios, y llega el momento de los postres:

Camarero: “tenemos flan, melón, tarta, que quiere el señor”

Pepito: “Helado”

Camarero: “le repito tenemos flan, melón, tarta...”

Camarero:”Señor no tenemos helado”

Pepito:”quiero helado y tres mandarinas”

Así trascurría la animada conversación cuando pude leer en la mirada del camarero: Será un psicópata. Finalmente la historia acabo con una sonada ovación cuando apareció con los postres y un maravilloso helado.

Salimos del restaurante y el sopor se apodero de la mayoría que decidieron ir al hostal a echar una siesta. Solo los tres jinetes del Apocalipsis Pelli, Luis padre y Albert decidimos que era mejor ir a conocer la cultura local del municipio, así que nos tomamos unos cuantos gin tonic en algunas terrazas y baretos.

Finalmente los bellos durmientes y nosotros nos juntamos para cenar y de nuevo mas risas, historietas para no dormir, y comentarios acerca de todo lo vivido en la ruta. Antes de camino al restaurante Luis padre nos había dado unas lecciones de escalada extrema sin cuerda.

Pepito y Pablo decidieron que por hoy ya era bastante y marcharon para el hostal con Ana y Mamen, el resto nos fuimos de marcheta por distintos bares de Tortosa. En uno de ellos le comente a la camarera que era de Ejea y me contesto que conocía a una amiga que era de allí, me enseño la foto, le dije que me diera un abrazo para celebrarlo pero no coló.

Capitulo 4: Los recién casados

Después de algunas escaramuzas mas de este tipo (el perrito del bar, la adivinanza del vasco, el catalán y el aragones) la historia se torna bastante surrealista la verdad. Parecía que todo tocaba a su fin cuando nos encontramos con un matrimonio recién casado con su traje de novia y su chaqué, y no me pregunten como pero acabamos todos, a excepción de Luis Suelves y Albert que decidieron retirarse, dentro de un taxi (Juan, Pelli, jorge, Luis, Daniel, Ramón, el novio, la novia y la dama de honor).

Nos llevaron a un concierto o festival (no tengo muy claro lo que era) en Roquetas donde la fiesta se alargo hasta las 4:00 de la mañana. Había barras y actuaciones varias , hasta algunas drag queens con zancos; Una de ellas toda loco/a casi atropella al bueno de Juan que andaba algo despistado.

Ya en hotel alguna mascarada por las habitaciones y a dormir.

Capitulo 5: La playa

Es la hora de levantar 8:00 o 8:30, correcto, el cuerpo esta jotero y la hazaña se torna imposible, vamos a la playa al delta del Ebro en bicicleta, 50 kilómetros más con una fitera de escandalo. Antes desayunamos y Albert se come una nectarina en 2 bocados, todo hace ver que si mi cuerpo está jotero el suyo baila la sardana.

Nos ponemos en modo contrareloj y damos 3 o 4 vueltas al parque natural del Delta del Ebro antes de encontrar la playa. Cosas de los GPS, planos e indicaciones varias.

Llegamos al mar y chapuzón, menudo calorizo que nos quitamos de encima, visita al chiringuito como buenos españoles y a comer a un restaurante.

A las 17:00 nos fuimos con la furgoneta contratada y sobre las 19:00 estábamos en Alcañiz, recoge los bártulos y a las 20:30 llegamos a Sena. Cervecita en el bar y fin de fiesta con fuegos artificiales.

Epilogo:

Cuando escribo estas líneas no puedo dejar de esbozar una sonrisilla pensando en todas las anécdotas y risas que nos echamos. La experiencia es recomendable al 110% , el paisaje genial y la compañía mejor. Si alguien piensa que esto acaba aquí esta muy equivocado porque el año que viene amenazamos con volver.

Transavechuchos 14/06/2015

Varios de nosotros vamos a apuntarnos a la Transavechuchos de Bujaraloz el próximo 14/06/2015. Es una buena oportunidad para pasar una agradable mañana de Domingo, dando unas pedaladas en un ambiente ciclista excelente, y para terminar un vermut que quita el hipo y la piscinica.

Teneis toda la información en http://www.avechuchos.es/index.html

Diego Tamayo gana la Titan Desert 2015 - José L. Gómez Miranda primero de su categoria

Enhorabuena Diego Tamayo, hoy has cumplido tú gran reto ganando la TITAN DESERT 2015. El CCSENA esta muy orgulloso de que comiences tú temporada participando en nuestra Senator y ganándola.

No nos olvidamos de dar también la enhorabuena a José L. Gómez Miranda primero de su categoría y entre los primeros todos los días. FUERZA Y HONOR CAMPEONES!!

Salida 04/04/2015 con paella

El dia 04/04/2015 haremos una salida en bici, y posteriormente, cortesía de Monegrosman, una paella en el local juvenil para colaboradores de la Senator y el Duatlon. Se ruega confirmación.

Hora de salida: 9:00 h desde la plaza mayor

Hora de la comida: 13:30

Nuevo pedido de equipaciones, límite 20/03/2015

Como todos los años aqui teneís los precios de las equipaciones. como novedad está vez, os ofrecemos las posibilidad de que el maillot de verano sea de manga larga, ideal para cuando empieza a refrescar. Hace falta al menos un pedido de 5 prendas para poder tramitarlo, asi que que por favor, el que quiera algo que nos lo diga cuanto antes. Fecha límite 20/03/2015

Equipación de Verano (Maillot y culotte)

Maillot largo

60 €
40 €
100 €

Eq. Invierno (Chaqueta Térmica y culotte Largo)
Chaqueta
175 €
18 €

Salida con almuerzo-comida 21/03/2015

El próximo día Sabado 21/03/2015 haremos un salida en bici, y de vuelta a casa emprenderemos con toda la comida que sobro del monte y el Duatlon. Así que preparar la tripera, que me parece que tenemos panceta hasta que nos salga por las orejas jajaja.

Para los socios es gratis y para los invitados 8,00 € .

Hora de salida 9:30, lugar Plaza Mayor. Se ruega confirmación.

Duatlon por equipos de Sena 2015

Un año mas celebramos el Duatlon de Sena, con la peculiaridad de que esta vez era por equipos y en Febrero, suerte que salvo el cierzo un poco molesto el tiempo nos respeto.

Este año los chavales de CCSENA hicieron un equipo bien majete (El coronel Juan Badenas, Jorge, Carlos, Miguel y Valentín) , que funcionó a las mil maravillas quedando subcampeones de su categoría. Podeís ver todos los videos y fotos del ccsena y las fotos de la salida del resto de equipos.

La organización como siempre, al frente con Javier Solanas de Monegrosman y todos colaboradores del pueblo (montadores, cocineras, cruces) ayudaron al éxito de la prueba. ¡ GRACIAS A TODOS ¡

SENATOR 2015 15/02/2015

Bueno, no me enrollaré mucho, simplemente agredecer a todos los que habeis formado parte de esta Senator 2015: A los bikers por vuestra compresión de los errores cometidos (siempre hay que mejorar) y los alagos del trabajo bien hecho, a todos los colaboradores: Gente de cruces, entrega de dorsales, cocineras, ayuntamiento, a Javier Solanas de Monegrosman y a todos mis compañeros de Club Ciclista Sena. Gracias a todos y nos vemos en la Senator 2016.

Podeís acceder a la Web de la senator 2015 donde enncontrareis toda la información de la prueba, clasificaciones y fotos -Videos

Entrevistas de Juan Badenas y Antonio Pellicer a Radio Sariñena y Aragón Radio 27/01/2015

Aquí teneís las dos entrevistas que Radio Sariñena hizo a nuestro compañero Juan Badenas, y otra de Aragón Radio a Antonio Pellicer, en la que conversan en torno a la organización de la Senator 2015.

Entrevista A.Pellicer

Nevada sierra Febrero 2015

Para todos aquellos que no lo visteis, aqui teneis algunas fotos de la sierra de Sena nevada. La verdad que el paisaje era espectacular y toda una experiencia rodar sobre la nieve. ¡ Lo que nos hizo sufrir para el día de la Senator¡.

Tambien os dejo este video.